Las petroleras “no alzarán la voz" en contra de las medidas impositivas del gobierno


El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, aseguró este jueves que el sector “no alzará la voz” en contra de las medidas impositivas del Gobierno, como la subida del IVA anunciada ayer, si éstas van destinadas a “equilibrar las cuentas públicas”.
En rueda de prensa para valorar el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el mercado de distribución de carburantes, Imaz mostró la “solidaridad” del sector “en un momento en que el Gobierno y la sociedad están llevando a cabo un esfuerzo enorme”.
De esta forma, no se opuso a las medidas impositivas del Gobierno, como la subida del IVA anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el posible ‘céntimo verde’ para gravar los hidrocarburos, y mostró su apoyo para llegar a alcanzar “un escenario de crecimiento”.
No obstante, matizó que suponen un “esfuerzo enorme” para el país y para el sector, que se encuentra en una “caída de la demanda”, y apuntó que su posición sería distinta si dichas medidas fuesen “para asegurar retribuciones a inversores financieros que se han metido en sectores poco competitivos”.
El presidente de la patronal aseveró también que al sector petrolero “nunca le ha preocupado el principio del que ‘el que contamina paga’”, ya que “lleva haciendo muchos años un esfuerzo de cientos de millones, incluso miles de millones, para adaptar las exigencias medioambientales”. “Hay muy pocos productos en los cuales la mitad del precio sean impuestos”, añadió Imaz.

Mostrar comentarios