Las pistas de Barajas cambian de nombre para adecuarse al norte magnético

  • Las dos pistas del aeropuerto Madrid-Barajas, que han cambiado de nombre para adecuarse a las variaciones del norte magnético respecto al geográfico, operan desde las 05.00 horas de hoy con sus nuevas denominaciones después de que hayan finalizado las labores de adaptación de la señalización.

Madrid, 20 sep.- Las dos pistas del aeropuerto Madrid-Barajas, que han cambiado de nombre para adecuarse a las variaciones del norte magnético respecto al geográfico, operan desde las 05.00 horas de hoy con sus nuevas denominaciones después de que hayan finalizado las labores de adaptación de la señalización.

En un comunicado, AENA detalla que se trata de las pistas 15L/33R y 15R/33L, que pasarán a denominarse 14R/32L y 14L/32R, respectivamente, y que son las que habitualmente se utilizan para los aterrizajes.

El ente público ha explicado que para la adecuación de las designaciones de pista se han realizado varias actuaciones, como la modificación de la pintura en pistas o el cambio de información en cerca de 40 letreros y señales.

Además, el aeropuerto de Barajas ha tenido que cambiar sistemas de información, planos o documentación, para adecuar la infraestructura a esta nueva denominación, de acuerdo a los procedimientos y acuerdos internacionales.

Mostrar comentarios