Las políticas de I+D para empresas han contribuido a crear 64.000 empleos

  • Madrid.- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó hoy que la política de gestión de créditos blandos a la I+D que puso en marcha el Gobierno y que va dirigida a las empresas, ha contribuido a crear 64.000 puestos de trabajo, 16.000 directos.

Las políticas de I+D para empresas han contribuido a crear 64.000 empleos
Las políticas de I+D para empresas han contribuido a crear 64.000 empleos

Madrid.- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó hoy que la política de gestión de créditos blandos a la I+D que puso en marcha el Gobierno y que va dirigida a las empresas, ha contribuido a crear 64.000 puestos de trabajo, 16.000 directos.

Garmendia hizo esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en referencia a una pregunta del diputado del PSOE Domingo Miguel Tabudo sobre cómo valora el Gobierno la evolución de las políticas de crédito a las empresas para el fomento de la I+D.

En este sentido, la ministra explicó que apoyar la actividad de los emprendedores y de las empresas innovadoras es una de las prioridades del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Añadió que la Administración aunque "no debe o no puede sustituir la iniciativa privada en I+D, que históricamente ha sido deficitaria", si puede facilitar financiación a estas iniciativas innovadoras de calidad.

Explicó que la inversión en créditos reembolsables ha alcanzado los 3.150 millones de euros en 2010, el 54 % más que 2009, una "magnifica cifra" según la ministra, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Por último, la ministra destacó que en si en 2008 cada euro público, propiciaba una financiación privada de 1,5 euros, en 2010, esta proporción se ha multiplicado por cuatro.

Así, cada euro de subvención propicia 6 euros de financiación privada.

Mostrar comentarios