Las previsiones de Samsung, peores de lo esperado, hacen retroceder al Kospi

  • La Bolsa de Seúl retrocedió hoy debido a que la previsión de resultados para el segundo trimestre que publicó Samsung Electronics estuvo por debajo de lo previsto por el parqué, indicaron analistas locales.

Seúl, 5 jul.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy debido a que la previsión de resultados para el segundo trimestre que publicó Samsung Electronics estuvo por debajo de lo previsto por el parqué, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 5,83 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en 1.833,31 unidades, aunque el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,18 puntos, un 0,03 por ciento, hasta 525,40 enteros.

El parqué surcoreano no encajó bien la previsión que Samsung Electronics publicó hoy sobre su rendimiento para el trimestre abril-junio.

El gigante surcoreano de la electrónica estimó hoy que su beneficio operativo entre abril y junio de este año será de unos 9,5 billones de wones (unos 8.400 millones de dólares), lo que supondría un avance del 47 por ciento interanual.

Aunque el dato supondría una nueva cifra récord para la compañía y sería superior en un 8,2 por ciento al registrado en el periodo enero-marzo, las cifras estuvieron por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba un beneficio operativo de unos 8.755 millones de dólares, según explicaron analistas locales.

Los temores sobre la ralentización china y el fin del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EEUU también contribuyeron al retroceso del selectivo surcoreano una jornada más.

Los valores tecnológicos lideraron las pérdidas, con Samsung Electronics a la cabeza.

El valor de referencia del Kospi se dejó un importante 3,8 por ciento, mientras que el mayor fabricante de chips del mundo, SK hynix, cayó un 1,22 por ciento.

Los valores de logística y transporte marítimo y aéreo vivieron una mala jornada y Hyundai Merchant Marine y las aerolíneas Korean Air y Asiana cedieron respectivamente un 2,64, un 0,67 y un 0,58 por ciento.

En contraste, los operadores de telefonía avanzaron, por lo SK Telecom subió un 3,34 por ciento, KT se apreció un 0,84 por ciento y LG Uplus se apuntó un 4,74 por ciento.

Los astilleros Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries ganaron un 2,04 y un 2,14 por ciento.

En el sector de la automoción, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 0,23 por ciento, aunque su subsidiaria Kia Motors escaló un 2,04 por ciento.

La moneda local perdió 2,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.142 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios