Las principales figuras de las tecnologías energéticas del mundo forman la Alliance for Wireless Power, creando una libertad espacial para la carga de dispositivos de electrónica de consumo

Los líderes en tecnología inalámbrica Samsung y Qualcomm Incorporated se han unido a otros líderes tecnológicos para formar la Alliance for Wireless Power (A4WP), según se ha anunciado hoy.

La A4WP se centrará en una nueva tecnología de transferencia inalámbrica energética que ofrezca libertad espacial para cargar los dispositivos eléctricos en los vehículos,  los aparatos de sobremesa y para múltiples dispositivos de forma simultánea.

La A4WP está abierta a nuevos socios y de la bienvenida a la participación de los proveedores en todos los segmentos del ecosistema potencial, incluidos: dispositivos móviles, electrónica de consumo, productos de semiconductores, automoción, muebles, equipos de pruebas, operadores móviles y comercios minoristas.

Según la firma de analistas IMS Research, se prevé que las entregas de los dispositivos con tecnología de energía inalámbrica superen los 100 millones para 2015.

"Qualcomm está encantado de participar en esta iniciativa dinámica para establecer la norma de la energía inalámbrica. WiPower Technology de Qualcomm está equipada perfectamente para un foro como la A4WP. Como líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas, Qualcomm ha ayudado a definir la experiencia de electrónica de consumo de próxima generación", afirma Derek Aberle, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Grupo de Qualcomm. "En nuestro avance, esperamos poder dar la bienvenida a otras empresas y organizaciones que desean colaborar para establecer la mejor norma posible para la energía inalámbrica".

Junto con Qualcomm y Samsung también participan en la alianza: Ever Win Industries, Gill Industries, Peiker Acustic, Powermat Technologies y SK Telecom.

A4WP se centrará en la estandarización de una solución de carga inalámbrica que ofrezca libertad espacial, un programa de certificación y actividades de marketing complementarias, con el objetivo de ampliar el ecosistema de tecnología de carga inalámbrica.
Creación y publicación de especificaciones técnicas Colaboración en un ecosistema de soluciones de carga inalámbrica Colaboración con organizaciones existentes del sectorIncorporación de nuevos socios del sector DECLARACIONES DE LOS SOCIOS

"Gill Industries está emocionado de formar parte de A4WP y de asociarse con tan destacados innovadores y líderes en sus respectivos segmentos de mercado", declara Richard Perreault, Presidente y Director de operaciones de la empresa. "Como líder en innovación, el objetivo de Gill es ofrecer soluciones integradas de energía inalámbrica a nuestros socios mundiales en el sector de automoción y muebles que aumenten la productividad al tiempo que enriquezcan las vidas de los usuarios. La A4WP garantizará la estandarización necesaria para ofrecer una verdadera infraestructura de carga inalámbrica mundial".
all-wireless
"La energía inalámbrica se convierte en transformativa cuando los dispositivos móviles se recargan de forma automática a través de una perfecta red de energía inalámbrica", afirma Daniel Schreiber, Presidente de Powermat Technologies. Estamos deseando colaborar con nuestros socios de la A4WP para ampliar el estrato físico de la energía inalámbrica de forma que los consumidores, en cualquier parte, puedan seguir disfrutando de los mejor que tiene que ofrecer esta tecnología".

Mostrar comentarios