Las promociones de los concesionarios de coches aumentaron un 11% en mayo


Las promociones realizadas por los concesionarios de automoción alcanzaron una media de 2.750 euros por coche durante el pasado mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 11% comparado con el mismo mes del año anterior.
Sin embargo, la media de descuentos por vehículo durante los primeros meses del año se situó en los 2.879 euros por unidad, lo que implica un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo de 2010, según un informe elaborado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Por otro lado, el precio que paga el cliente en última instancia del coche adquirido en los puntos de venta (una vez aplicado el descuento sobre el precio) volvió a experimentar una bajada del 1% en mayo, hasta los 20.531 euros. Por ello, se rompe una clara tendencia al alza del precio que se arrastraba desde abril de 2010, último mes en el que se registró un descenso de los precios.
El precio de venta al público (PVP), antes de aplicarle los descuentos, si bien moderó sus subidas en mayo situándose en los 23.284 euros de media por unidad, sólo se incrementó un 0,3%.
De acuerdo con la patronal, este cambio de tendencia se debe al "esfuerzo promocional" que están haciendo concesionarios y marcas para recuperar la confianza de los compradores, y además, coincide con los meses de mayo a julio, que suelen ser estacionalmente positivos para las ventas.
Asimismo, este "estancamiento" en los precios medios también se debe a que los consumidores se inclinan hacia la adquisición de coches pequeños, que generan menos emisiones y, por tanto, son más baratos. De hecho, los vehículos que emiten entre 0 y 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido han supuesto el 67% en lo que va de año.

Mostrar comentarios