Las radios británicas no podrán emitir lenguaje soez en horario infantil


El organismo regulador británico de las comunicaciones, Ofcom, ha pedido a las estaciones de radio que eviten la emisión de programas o canciones que incluyan lenguaje soez o insultos o contenidos inapropiados en horario infantil.
Según la guía que ha aprobado el Ofcom, las emisoras deberán evitar la programación de canciones "que se centren claramente en el consumo de drogas o en actos o comportamientos sexuales cuando los niños puedan estar escuchando", informa la BBC.
También tendrán que poner un celo especial en las expresiones que empleen los intervinientes en sus programas en directo, sobre todo en las franja de más protección de los menores, entre 6 y 9 de la mañana y 3 y 7 de la tarde, en días laborales, y de 6 de la mañana a 7 de la tarde los fines de semana y durante las vacaciones escolares.
Desde Ofcom se subraya que la recepción de lenguaje ofensivo en los oídos de los jóvenes ha "sido con frecuencia objeto de quejas". El pasado octubre, la estación OnFM de Londres recibió un tirón de orejas por emitir a las siete y media de la mañana un tema de Fatboy Slim que contiene 41 palabras soeces.

Mostrar comentarios