Las rebajas arrancan en Cataluña con la esperanza de recuperar el consumo

  • Barcelona.- La campaña de rebajas de invierno arranca hoy en Cataluña con la esperanza de los comerciantes de recuperar las ventas que se les han resistido hasta ahora como consecuencia del impacto de la crisis en los bolsillos de los consumidores, que se encontrarán con descuentos de hasta el 60 %.

La Confederación Española de Comercio espera unas ventas de 4.000 millones
La Confederación Española de Comercio espera unas ventas de 4.000 millones

Barcelona.- La campaña de rebajas de invierno arranca hoy en Cataluña con la esperanza de los comerciantes de recuperar las ventas que se les han resistido hasta ahora como consecuencia del impacto de la crisis en los bolsillos de los consumidores, que se encontrarán con descuentos de hasta el 60 %.

Después de unas Navidades en que las ventas han crecido aproximadamente en un 2 % en relación al año anterior, tanto los pequeños y medianos comerciantes como las grandes superficies confían en un buen inicio de las rebajas, impulsadas por un frío que anima a comprar prendas de abrigo.

Las ventas durante las rebajas de invierno suelen suponer entre el 20 y el 25 % de la facturación de todo el año, lo que da una idea de su importancia.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) cree que el incremento de la facturación en la campaña de Navidad confirma "la tendencia alcista" en el consumo, que se confirmará en las rebajas.

Los artículos más vendidos hasta ahora han sido el textil, los juguetes, perfumes y novedades editoriales, además del DVD y los productos tecnológicos como reproductores de mp3, tablets y videoconsolas.

Entre los artículos que vaticinan serán más demandados en las rebajas, destacan los textiles de temporada, los electrodomésticos y la joyería, el mobiliario, los artículos deportivos, el menaje y el equipamiento para el hogar.

Una de las propuestas más originales por parte de los comercios en estas rebajas es la que llevan a cabo las tiendas de Desigual en varias ciudades de España, entre ellas Barcelona, y que consiste en garantizar a los cien primeros clientes que saldrán del comercio con un "look" completo gratis, con la única condición de que deben entrar en ropa interior.

Por su parte, la dirección general de Comercio de la Generalitat ha anunciado que realizará más de 5.000 inspecciones con motivo de la temporada de rebajas, que se prolongará hasta el 6 de marzo.

La mayor parte de estas inspecciones - 4.338 - se han efectuado desde el pasado 7 de diciembre y han tenido como principal objetivo evitar el adelantamiento del periodo de rebajas.

La segunda fase de las inspecciones se efectuarán del 7 de enero al 6 de marzo para comprobar que los artículos promocionados antes del 7 de enero no se incluyan en las rebajas y se revisaran de nuevo los establecimientos y centros comerciales visitadas en la primera fase.

Mostrar comentarios