Las reclamaciones siguen en el aeropuerto de Gran Canaria, pero sin colas

  • Las reclamaciones de pasajeros afectados por el cierre de Spanair se siguen produciendo en el aeropuerto de Gran Canaria de manera continuada, pero sin colas como las que hubo a primeras horas de hoy y en algunos momentos de ayer, han informado a Efe fuentes de Aena.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 ene.- Las reclamaciones de pasajeros afectados por el cierre de Spanair se siguen produciendo en el aeropuerto de Gran Canaria de manera continuada, pero sin colas como las que hubo a primeras horas de hoy y en algunos momentos de ayer, han informado a Efe fuentes de Aena.

Las oficinas de Spanair cerradas siguen atrayendo a los pasajeros afectados para informarse en los carteles de su situación, y también la de información de Aena, que, desde la tarde noche del viernes, no para de atender a los que se han quedado sin billete y quieren recuperar su dinero y buscar un vuelo nuevo.

En el caso de Alberto Santana, que debía haber volado ayer sábado a Barcelona para recoger a su madre, de casi 80 años, y a su perro, ya no podrá hacerlo porque durante la semana trabaja.

Su madre tiene cita al final de la semana con el médico y, por lo tanto, deberá pagar el pasaje a otra persona para que la acompañe, aunque ya sin el perro que deberá quedarse en Barcelona, adonde fueron a pasar las navidades, según ha señalado Santana a Efe.

Este afectado se siente mal por el daño que ha sufrido, pero lo que "más indignación" le produce es la forma de actuar de la compañía, en cuyas oficinas del aeropuerto de Gran Canaria "sólo hay un cartelito y una fotocopia con un número teléfono en el que no te contestan".

Santana quiere la devolución de lo que ha pagado, pero no podrá justificar en su reclamación el billete que tendrá que sacar para que otra persona viaje con su madre, quien además se tendrá que quedar otros tres días en Barcelona, ha afirmado.

Su indignación es compartida por Cristina Cañardo, que también debía volar con Spanair a Barcelona, aunque en su caso hoy, y ha tenido que comprar un billete que le ha costado 80 euros más, que reclamará a la compañía.

Cañardo además ha expresado su asombro por el hecho de que el viernes por la mañana entró en la página web de Spanair con normalidad para comprar otro billete para viajar la próxima semana a Gran Canaria, que "menos mal" que finalmente no adquirió, ha apuntado.

Cuando se enteró horas después del cierre de Spanair entró en internet pero la página web de la compañía no existía, sólo un teléfono con un mensaje grabado que te decía que compraras otro billete con otra compañía y que reclamarás después los costes, según ha indicado.

También ha lamentado la falta de información de Aena: "Simplemente tienen hojas de reclamaciones, son muy amables, te atienden muy bien, las rellenas y las dejas, pero no sabemos cuándo contestarán, cómo y qué harán".

Por lo que Cañardo ha concluido que la cuestión es que "se busque uno la vida y que reclame a ver qué ocurre después".

En el aeropuerto de Gran Canaria había programados para hoy siete vuelos de llegada y ocho de salida de Spanair.

Mostrar comentarios