Las restricciones al crédito a las empresas alemanas suben en julio

  • Las restricciones a los créditos para las empresas alemanas subieron ligeramente en julio, tras haber marcado un mínimo histórico en junio, pero la financiación de las empresas en Alemania es muy buena.

Fráncfort (Alemania), 31 jul.- Las restricciones a los créditos para las empresas alemanas subieron ligeramente en julio, tras haber marcado un mínimo histórico en junio, pero la financiación de las empresas en Alemania es muy buena.

El Instituto de Investigación Económica Ifo informó hoy de que un 19,8 % de las empresas consultadas en julio consideraron que los bancos tienen políticas de préstamo restrictivas, 0,4 puntos porcentuales más que en junio.

"Las restricciones a los créditos se sitúan desde hace tres meses por debajo del 20 %. El entorno de financiación para las empresas sigue siendo muy bueno", dijo el director del Ifo para Coyuntura y Encuestas, Kai Carstensen.

En el sector manufacturero subieron en julio las restricciones a los créditos y se sitúan ahora en el 18,8 % (17,9 % el mes anterior).

Las empresas grandes manufactureras alemanas son las que menos problemas tienen para conseguir créditos, sólo un 16 % asegura tener problemas para conseguir préstamos, frente al 15,7 % del mes anterior.

En el caso de las empresas medianas manufactureras el porcentaje llega al 18,2 % (17 % el mes anterior) y en el de las pequeñas, al 22,6 % (21,5 % el mes anterior).

Un 23,8 % de las empresas del sector de la construcción tiene problemas para conseguir financiación bancaria, frente al mínimo histórico del 23,2 % de junio.

Sólo en el sector de ventas se produjo una caída de las restricciones a los créditos y 19,3 % de las empresas de este sector considera que tiene dificultades para lograr un préstamo (19,5 % el mes de junio) .

Mostrar comentarios