Las sinergias de la alianza Renault-Nissan aumentaron un 54 % en 2012

  • Las sinergias resultantes de la alianza entre los fabricantes automovilísticos francés Renault y japonés Nissan aumentaron un 54 % en 2012 hasta aportar un total de 2.690 millones de euros.

París, 27 jun.- Las sinergias resultantes de la alianza entre los fabricantes automovilísticos francés Renault y japonés Nissan aumentaron un 54 % en 2012 hasta aportar un total de 2.690 millones de euros.

Según los datos presentados hoy en un comunicado por las dos empresas, las sinergias -que contabilizan sólo las nuevas- se obtuvieron en primer lugar de las reducciones de costes.

Las compras aportaron 851 millones de euros, la puesta en común de motores y cajas de cambio 709 millones y la ingeniería de los vehículos 546 millones.

Las compañías destacaron que la colaboración entre Renault y Nissan, cuya alianza se constituyó en 1999, se incrementó el pasado ejercicio sobre todo en los mercados emergentes donde ambas tienen una estrategia de expansión.

El director gerente de la alianza, Christian Mardrus, señaló en particular países como Brasil, Rusia, India y China.

La alianza puso como ejemplo la planta india de Chennai, que es su mayor plataforma de proyectos compartidos, y que tiene una capacidad de producción de 400.000 unidades de las marcas Renault y Nissan tanto para la exportación como para el mercado local.

Mostrar comentarios