Las taiwanesas Acer y Asus apuestan por los "ultrabooks" para 2012

  • La taiwanesa Acer Inc. predijo hoy que las ventas de sus recién lanzados "ultrabooks" (portátiles muy delgados y de altas prestaciones) ocuparán el 30 por ciento de las ventas totales de ordenadores portátiles en 2012, mientras que Asus prepara el lanzamiento de esos nuevos productos en octubre.

Taipei, 28 sep.- La taiwanesa Acer Inc. predijo hoy que las ventas de sus recién lanzados "ultrabooks" (portátiles muy delgados y de altas prestaciones) ocuparán el 30 por ciento de las ventas totales de ordenadores portátiles en 2012, mientras que Asus prepara el lanzamiento de esos nuevos productos en octubre.

"Intel ha predicho que los "ultrabooks" ocuparán del 30 al 40 por ciento del mercado mundial de los portátiles el próximo año", dijo el vicepresidente corporativo de Acer, Scott Lin, en rueda de prensa.

En un sondeo de consumidores isleños, Acer descubrió que el 49 por ciento de los encuestados esperan comprar el nuevo producto en el plazo de seis meses, dijo Lin, durante el lanzamiento en Taipei del "ultrabbok" Aspire S3, con pantalla de 13,3 pulgadas y que tarda 2,5 segundos en encenderse.

La también taiwanesa Asustek, por su parte, anunció hoy el lanzamiento en Nueva York de su "ultrabook" real, para primeros de octubre, con pantallas de 11,6 y 13,3 pulgadas.

Expertos en Taiwán esperan que este producto sirva para aumentar las ventas de Asus en la segunda mitad de este año y predicen que Asua será de los primeros en lanzar tabletas con el nuevo procesador Tegra 3.

Mostrar comentarios