Las ventas de AB InBev aumentan un 3 % en el primer trimestre de 2012

  • Las ventas del primer grupo cervecero del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), aumentaron un 1,8 % en el primer trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 93,18 millones de hectolitros, según anunció hoy la empresa.

Bruselas, 30 abr.- Las ventas del primer grupo cervecero del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), aumentaron un 1,8 % en el primer trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 93,18 millones de hectolitros, según anunció hoy la empresa.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) obtenido por el fabricante de marcas como Stella Artois, Leffe, Budweiser o Jupiler en el primer trimestre de 2012 fue de 3.552 millones de dólares (2.680 millones de euros, al cambio actual), un 7,4 % más respecto a los 3.408 millones obtenidos el año anterior en este mismo periodo.

El resultado neto de explotación (EBIT) durante este trimestre fue del 2.887 millones de dólares y creció un 8,4 %, tras los 2.755 millones del primer trimestre de 2011, según indicó la empresa en un comunicado de prensa.

La cervecera obtuvo 5.477 millones de dólares de beneficio bruto entre enero y marzo, un 8,5 % más que en los mismos meses de 2011, mientras que la compañía no comunicó su beneficio neto.

AB InBev facturó 9.332 millones de dólares en total durante los tres primeros meses de este año, por encima de los 9.003 logrados en la mismas fechas de 2011.

El beneficio por acción aumentó hasta los 1,06 dólares en este periodo, una considerable mejora frente al 0,61 del 2011.

En Estados Unidos, las ventas subieron un 1,2 %, como resultado de un clima más agradable de lo esperado en parte del país, la tímida recuperación de los niveles de empleo y la innovación; el mercado canadiense también se vio beneficiado por este contexto benévolo, que conllevó un incremento del 3,6 % de las ventas.

En Brasil, los volúmenes de cerveza de la compañía subieron un 4 % en estos tres meses, gracias a "una ejecución fuerte" durante los Carnavales y al aumento de ingresos disponibles para los brasileños empujado por el alza del salario mínimo, a la vez que los refrescos se subieron un 6,7 %.

Por otra parte, AB InBev registró un avance del 4,7 % en Argentina, gracias al buen rendimiento de la industria y a las campañas de mercadotecnia.

La nota negativa la pone Europa, donde las ventas de la cervecera descendieron tanto en los países occidentales como en el este del continente.

Ucrania encabezó las bajadas con un 11,5 % menos, seguido por Rusia (8,5 %), Reino Unido (9,7 %) y Bélgica (1,2 %). Sólo Alemania rompió esta tendencia con un aumento del 0,4 %.

Finalmente, en China las ventas de la cervecera subieron un 3,2 % en este primer trimestre.

Mostrar comentarios