Las ventas de aceite de oliva alcanzan los 377 millones de litros en la campaña 2011-2012, un 5,5% más


Las ventas de aceite de oliva en españa durante la campaña olivarera 2011/2012 (entre octubre del pasado año y el pasado mes de septiembre) alcanzaron los 377 millones de litros, un 5,5% más que en la campaña anterior.
Según los datos difundidos este martes por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), los españoles consumieron 19,67 millones de litros más de aceite que en la campaña anterior.
Las ventas del virgen extra aumentaron en 11 millones, alcanzando una cifra total de 120,5 millones de litros.
Muy lejos de esta cifra se sitúan las ventas de la categoría virgen con casi 29 millones de litros, pese a un extraordinario crecimiento que ha duplicado sus cifras respecto a las ventas del año pasado.
Por su parte, la categoría suave sigue manteniendo su dominio en el mercado nacional con una cifra total de salidas que supera los 160 millones de litros, cifra muy similar a la de la campaña pasada en la que salieron 163 millones de litros.
Por último, el aceite intenso registra unas ventas de 67,5 millones de litros y cede 3 millones de litros frente a la campaña anterior, un 4,3%. menos.

Mostrar comentarios