Las ventas de coches de segunda mano se incrementaron un 10% en abril


Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron en abril un 10%, alcanzando un total de 136.636 operaciones, según informó la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
En lo que va de año, las transferencias de coches usados alcanzan las 546.094, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta manera, el mercado de segunda mano mantiene su tendencia de crecimientos y contrasta con el de vehículos nuevos, que volvió a caer (-21,6%) en abril. El mes pasado, por cada vehículo nuevo que se vendió en España se vendieron 2,4 de segunda mano.
Para la patronal de los concesionarios, este hecho es una consecuencia más de la crisis, ya que la falta de confianza de los compradores a la hora de abordar el cambio de coche, unida a la restricción del crédito, está haciendo que las familias recurran al mercado de segunda mano, a coches baratos y con muchos kilómetros, para resolver su movilidad.
En consecuencia, este auge en las ventas de vehículos usados está contribuyendo al envejecimiento del parque automovilístico. De nuevo, en abril el 40% de las transferencias de coches de segunda mano correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de 0 a 5 años supusieron el 31% y los de 0 a 10 el 28%.
Finalmente, los datos del mes de abril reflejan una creciente importancia de las operaciones llevadas a cabo por profesionales (concesionarios y compraventas), que se incrementaron un 18% y que suponen un 45% del total.

Mostrar comentarios