Las ventas de coches usados aumentan un 0,9% hasta julio


Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron un 0,9% en los siete primeros meses de 2011, hasta situarse en 968.889 unidades, según la patronal de vendedores de vehículos, Ganvam.
No obstante, los particulares registraron un retroceso en las compras de usados, entrando en tasas negativas, en concreto del 1%, aunque esta caída se vio compensada por los avances en el caso de las empresas (9%) y, sobre todo, de los negocios de alquiler de coches (32%), informó Ganvam este miércoles en una nota de prensa.
Por otra parte, hay un incremento de las ventas de turismo y todoterrenos usados con más de diez años de antigüedad (9,6%).
Esto contrasta con la caída de cuota de mercado de los vehículos del resto de edades, con descensos mayores cuanto mas jóvenes son, a excepción de un notable crecimiento del 24% en las ventas de turismos de menos de un año.
Por territorios, todas las comunidades aumentaron sus ventas a excepción de Madrid (-6,5%), Extremadura (-5,6%), Galicia (-2,9%), Aragón (-1,5%) y Castilla y León (-1%).
Los mayores incrementos de ventas se produjeron en Cantabria (8,1%), Canarias (7,7%), Castilla-La Mancha (6,5%), Asturias (4,4%) y Cataluña (5%).

Mostrar comentarios