Las ventas de Ford en China aumentan un 46 por ciento interanual en agosto

  • Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un 46 por ciento interanual en agosto, con 71.183 unidades vendidas, anunció hoy la filial china de la compañía, con base en Shanghái, en un comunicado.

Shanghái (China), 6 sep.- Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un 46 por ciento interanual en agosto, con 71.183 unidades vendidas, anunció hoy la filial china de la compañía, con base en Shanghái, en un comunicado.

La cifra, que marca el cuarto récord consecutivo de ventas mensuales de Ford en el país, incrementó el número de vehículos vendidos por la multinacional en China entre enero y agosto pasados hasta las 551.738 unidades, un 50 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Entre enero y agosto su principal empresa mixta en el país, que fabrica sobre todo turismos, Changan Ford (CAF), alcanzó de esta manera las 394.017 unidades (un 70 por ciento más interanual), con una cifra de ventas, sólo durante el mes pasado, de 53.390 unidades (un 62 por ciento más que en agosto de 2012).

Su segunda firma mixta, Jiangling Motors (JMC), que fabrica furgonetas y vehículos comerciales, sumó en los primeros ocho meses del año 143.322 unidades (un 8 por ciento más interanual), mientras que en agosto registró 16.022 unidades vendidas, otro 10 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En junio, JMC celebró, con la apertura de nuevas instalaciones de Xiaolan, cerca de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, la fabricación de su furgoneta del modelo Transit número siete millones de su historia.

Esa nueva fábrica duplicó la capacidad de producción de JMC, al sumarle las 300.000 unidades anuales de las marcas Ford y JMC que puede ensamblar desde ahora, con lo que su capacidad total se eleva a 545.000 vehículos al año.

En Xiaolan, JMC construirá también una planta de motores, que contará con una capacidad de producción inicial de 200.000 unidades al año.

A finales de junio Ford abrió también en Lijia, al noroeste de la ciudad central china de Chongqing, una fábrica de motores que le permite producir hasta 400.000 motores al año.

Mostrar comentarios