Las ventas de grandes empresas crecieron un 2,7% en abril


Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en abril un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior y suma seis meses al alza, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de una información medida a población constante, deflactada y corregida de calendario.
Desde el organismo que dirige Santiago Menéndez explicaron que “en abril las ventas se aceleraron, impulsadas por una Semana Santa propicia para los sectores más turísticos y por las ventas energéticas, de carácter más volátil”.
En el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' que realiza el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, en los cuatro primeros meses de 2014, el aumento medio fue del 1,8%.
La Agencia Tributaria indicó que si se miden las ventas promedio de marzo y abril, para así soslayar la incertidumbre asociada a las distintas fechas de celebración de la Semana Santa, “también se produjo una significativa aceleración de las ventas totales respecto al bimestre anterior”.
Al analizar la composición de las ventas, según su destino, se observa que la “aceleración” provino del componente interior. Las ventas interiores crecieron un 2,6% en el promedio marzo-abril, frente al 0,2% de los dos primeros meses del año.
Por su parte, el crecimiento de las exportaciones “continuó debilitándose”, y fue de un 0,9% en abril. Mientras que las ventas dirigidas a países de la UE siguieron reflejando “aumentos significativos y estables” (7,2% hasta abril), las destinadas a otros países prolongaron la caída, cada vez con “más intensidad” (-3,6% en marzo-abril), explica el organismo.

Mostrar comentarios