Las ventas de H&M en España se estancan entre diciembre y agosto

  • Las ventas del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) en España se estancaron entre diciembre y agosto de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la empresa en un comunicado.

Berlín, 26 sep.- Las ventas del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) en España se estancaron entre diciembre y agosto de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, indicó la empresa en un comunicado.

Al cierre de su tercer trimestre fiscal, que concluye el 31 de agosto, el gigante sueco de la moda facturó en España 4.344 millones de coronas suecas (501,7 millones de euros) incluyendo el IVA, frente a los 4.357 millones de coronas (503,3 millones de euros) del mismo período del año anterior.

La facturación apenas sufrió variaciones si se contabiliza en moneda sueca, mientras que se incrementó en un 2 % si se compara en euros.

Entre junio y agosto, no obstante, las ventas de H&M en España repuntaron con fuerza, un 10 % en términos de euros y un 13 % si se comparan en divisa local.

La empresa sueca facturó en esos tres meses 1.539 millones de coronas suecas (177,7 millones de euros), frente a los 1.368 millones de coronas (158 millones de euros).

H&M señaló asimismo que en la actualidad cuenta con 153 establecimientos en España, su octavo mayor mercado en términos de facturación, tras abrir nueve y cerrar dos en los doce meses que concluyeron al cierre de agosto.

La empresa obtuvo a nivel mundial un beneficio neto de 11.544 millones de coronas suecas (1.333 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 0,3 % menos, debido a los "grandes efectos negativos" del fortalecimiento de la corona sueca.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos cayó un 3 % hasta 15.189 millones (1.754 millones de euros) y el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 14.908 millones (1.722 millones de euros), un 2 % menos, en gran medida por las amortizaciones.

La facturación en los nueve primeros meses, sin contar el IVA, se situó en 92.067 millones (10.635 millones de euros), lo que supone una subida del 4 por ciento.

La empresa mantiene sus objetivos de expansión, con la apertura este año de 350 nuevas tiendas.

Su línea H&M Home tiene previsto abrir tiendas en diez países, entre ellos España, Estados Unidos, Polonia y la República Checa.

Mostrar comentarios