Las ventas de tractores cayeron un 5 % en 2011 hasta mínimos históricos

  • Las ventas de tractores se redujeron un 5 % en 2011, con 10.002 unidades inscritas, una cifra "nunca conocida en su historia estadística", según ha informado hoy la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat).

Madrid, 30 ene.- Las ventas de tractores se redujeron un 5 % en 2011, con 10.002 unidades inscritas, una cifra "nunca conocida en su historia estadística", según ha informado hoy la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat).

Ansemat ha destacado, en un comunicado, que esta nueva caída lleva a "reflexionar" sobre el suelo de este mercado que ha alcanzado cuotas de renovación e inversión "inéditas", dado su potencial y las necesidades del sector agrícola y rural.

Asimismo, se registró una caída en el mercado de equipos arrastrados o suspendidos de siembra, recolección, así como en los remolques, que acumulan tres años de retroceso, al igual que sucede en el caso de los tractores.

Por el contrario, en 2011 aumentaron las ventas de equipos de preparación de suelo y de maquinaria automotriz de recolección, gracias a la comercialización de las cosechadoras de cereales.

Por su parte, la comercialización de la maquinaria destinada a tratamientos (aplicación de fitosanitarios) y aporte de fertilizantes y agua (abonadoras) se elevaron por encima del 15 %, debido a la nueva obligatoriedad de inscribir en el registro los equipos de aplicación de fitosanitarios.

Ansemat ha apuntado que afronta con "incertidumbre" el año 2012, en el que el sector agrícola y rural debe funcionar como "revulsivo" ante el "mal momento" económico y social actual.

Mostrar comentarios