Las ventas de Volkswagen en China aumentaron un 12,4 por ciento en 2014

  • Las ventas de la multinacional alemana Volkswagen en China, el mayor mercado mundial de la automoción, ascendieron a 3,68 millones de automóviles en 2014, un ascenso interanual del 12,4 por ciento, informó hoy la compañía en un comunicado, que no dio detalles sobre el dinero generado.

Pekín, 12 ene.- Las ventas de la multinacional alemana Volkswagen en China, el mayor mercado mundial de la automoción, ascendieron a 3,68 millones de automóviles en 2014, un ascenso interanual del 12,4 por ciento, informó hoy la compañía en un comunicado, que no dio detalles sobre el dinero generado.

De ese total, 221.000 correspondieron a vehículos importados, mientras que el resto se produjo en las factorías que Volkswagen tiene en diversas ciudades chinas, como Shanghái, Nankín, Changchun, Chengdu y Urumqi.

Unos 2,76 millones de unidades vendidas en China pertenecieron a la propia marca Volkswagen, un aumento del 10 por ciento respecto a 2013, al que contribuyó la popularidad de los modelos Lavida, Santana y la nueva versión del Jetta.

Mayor aún, del 17,7 por ciento, fue el crecimiento de las ventas de Audi, que totalizaron 578.900 unidades en el pasado ejercicio.

En el segmento de los autos de lujo, Volkswagen vendió 236 Lamborghinis, 2.600 Bentleys y 46.900 Porsches.

El presidente de Volkswagen China, Jochem Heizmann, destacó que en 2015 la marca alemana continuará la construcción de factorías en el país asiático.

En noviembre, la multinacional abrió en la ciudad de Tianjin su decimoctava fábrica en China, especializada en la producción de componentes para las cajas de cambios de algunos de los modelos de la marca.

Mostrar comentarios