Las ventas minoristas en el Reino Unido bajan un 2,3 por ciento en abril

  • Las ventas minoristas en el Reino Unido bajaron un 2,3 por ciento en abril frente al mes anterior a causa de la caída en el carburante, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Londres, 23 may.- Las ventas minoristas en el Reino Unido bajaron un 2,3 por ciento en abril frente al mes anterior a causa de la caída en el carburante, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

La venta de combustible descendió un 13 por ciento en abril frente al mes anterior debido a que en marzo los automovilistas almacenaron gran cantidad de carburante ante la amenaza de huelga de los conductores de camiones cisterna, según la ONS.

Además, las lluvias registradas el pasado abril en el país no animaron a los consumidores a renovar su vestuario de primavera, por lo que las ventas de ropa y de calzado bajaron un 5,2 por ciento en abril frente al mes de marzo.

Según los expertos, la incertidumbre económica que vive el Reino Unido hace que los consumidores sean muy cautelosos a la hora de comprar, algo que se mantendrá en los próximos meses.

El sector minorista es uno de los más castigados por la recesión económica en el Reino Unido, donde el Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas han aplicado un duro plan de austeridad que ha supuesto recortes en el sector público.

Mostrar comentarios