Lasexta rechaza las condiciones de competencia para autorizar la entrada de t5 y telefónica en digital+


laSexta mostró hoy su rechazo a las condiciones que ha puesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para autorizar la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+, y aseguró que "la única salida" es prohibir este cambio de propiedad en la plataforma de pago de Prisa.
La cadena señaló en una nota que las condiciones de la CNC "no impedirán 'de facto' una coordinación de las políticas entre Telefónica, Sogecable y Telecinco en el mercado audiovisual, lo que se traducirá en un gravísimo deterioro de la competencia".
A su juicio, las soluciones planteadas por Competencia "no resuelven la posibilidad de que el nuevo grupo pueda adquirir conjuntamente los mejores contenidos para la televisión, en abierto y en pago, tanto en TDT, como en satélite y cable, expulsando al resto de competidores que no podrán igualar sus ofertas, aumentando así las barreras de entrada en este mercado".
"La única salida", añade, "es prohibir la operación de toma de control de Digital Plus por parte de Telecinco, Sogecable y Telefónica. De esta manera podrá llevarse a cabo la fusión de Telecinco y Cuatro conforme a lo previsto en la Ley General Audiovisual".
laSexta valora el esfuerzo realizado por la CNC a la hora de tratar de paliar los efectos "devastadores" sobre la competencia que produce esta operación, pero considera que es "conceptualmente imposible imponer unas condiciones mínimamente eficaces ante el cambio estructural que para el mercado audiovisual supone esta operación".
laSexta solicita públicamente a la CNC que articule los mecanismos necesarios para "un análisis sereno" de la operación ante el cambio estructural que la misma representa. Por ello, considera "absolutamente insuficiente" el plazo de 7 días concedido para oponerse a las condiciones presentadas en el día de ayer.

Mostrar comentarios