Leighton (ACS) cierra la venta de Thiess por 168,2 millones de euros

  • Leighton Holdings, la compañía australiana que controla el grupo ACS a través de su filial Hochtief, ha cerrado la venta de la firma de gestión de residuos Thiess Waste Management a la alemana Remondis AG & Co por 168,2 millones de euros en una operación dirigida a reducir su deuda.

Madrid, 28 sep.- Leighton Holdings, la compañía australiana que controla el grupo ACS a través de su filial Hochtief, ha cerrado la venta de la firma de gestión de residuos Thiess Waste Management a la alemana Remondis AG & Co por 168,2 millones de euros en una operación dirigida a reducir su deuda.

Tras esta operación, Leighton espera lograr una ganancia antes de impuestos de aproximadamente 88,7 millones de euros. Una cantidad que no incluye el beneficio subyacente neto después de impuestos para el cierre del año.

En concreto, la filial de ACS prevé que la desinversión genere unos ingresos brutos de aproximadamente 146,6 millones de euros que se utilizarán para reducir deuda.

Según datos del grupo, la venta responde a la estrategia de rotación de activos no estratégicos puesta en marcha por la compañía para mejorar la rentabilidad de los accionistas.

En este sentido, la compañía que controla el grupo ACS estudia realizar una posible desinversión de activos de telecomunicaciones que no considera estratégicos, un proceso que ha encargado a la firma Macquarie Capital.

Tras realizar una revisión estratégica de sus activos de infraestructura de telecomunicaciones, la compañía tiene intención de explorar una potencial desinversión de las redes NextGen, Metronode y Infoplex.

A través de este proceso, Leighton espera fortalecer su balance y refinanciar su crecimiento futuro.

Mostrar comentarios