Leighton (ACS) compra un terrero en Australia con potencial de 330 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha adquirido un solar en la región australiana de Moonee Ponds por 17 millones de euros con capacidad para desarrollar 800 apartamentos y 2.000 m2 de zona comercial auxiliar, lo que eleva a 330 millones el valor final.

Madrid, 22 oct.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha adquirido un solar en la región australiana de Moonee Ponds por 17 millones de euros con capacidad para desarrollar 800 apartamentos y 2.000 m2 de zona comercial auxiliar, lo que eleva a 330 millones el valor final.

La operación ha sido realizada a través de Leighton Properties, en alianza con la firma de private equity Qualitas y se llevó a cabo conjuntamente gracias a CBRE y Colliers International.

El director gerente de Leighton Properties, Mark Gray, ha subrayado el futuro desarrollo del terreno, que prevé que se convierta en un recinto histórico y ha señalado que su adquisición responde a la estrategia de la compañía de centrarse en anillos urbanos en buenas ubicaciones.

La compañía espera una fuerte demanda subyacente de los locales ya que ha habido una "significativa" insuficiencia de apartamentos de calidad en la zona.

El sitio ya ha sido identificado por las autoridades de Moonee Ponds para el desarrollo residencial de alta densidad y se espera que se presente la planificación del proyecto en 2014.

Leighton Properties es una de las empresas de promoción inmobiliaria más importantes de Australia con más de 40 años de experiencia en proyectos comerciales, al por menor, residencial y urbano.

Mostrar comentarios