Leighton (ACS) hará una planta para la mina de Boggabri por 140 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para diseñar y construir una planta de manipulación y preparación de carbón para la mina de Boggabri en Australia por 140 millones de euros.

Madrid, 16 sep.- Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para diseñar y construir una planta de manipulación y preparación de carbón para la mina de Boggabri en Australia por 140 millones de euros.

Esta planta apoyará la expansión de la explotación minera de Boggabri. La mina está incrementando su producción anual a 6,9 millones de toneladas, según ha señalado la compañía.

El contrato tendrá un valor directo para Leighton Holdings Limited de 93 millones de euros, a través de su filial Thiess y su 33 % de participación en Sedgman Joint Venture.

Está previsto que la planta se ponga en marcha en el segundo trimestre de 2015.

La mina de carbón a cielo abierto Boggabri se encuentra a 17 kilómetros al noreste de Boggabri, en el noroeste de Nueva Gales del Sur.

Además, la compañía se ha adjudicado otro contrato para la construcción de 350 kilómetros de vía ferroviaria de transporte pesado para el proyecto de mineral de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, por un importe de 194 millones de euros.

Este proyecto, que se ha otorgado a la empresa John Holland, filial de Leighton, comprende las obras de la vía y de la infraestructura, que discurrirá por terrenos remotos desde la mina Roy Hill al puerto Hedland, según ha informado la compañía.

Mostrar comentarios