Leighton (ACS) logra la extensión de un contrato australiano por 141 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado la ampliación de contrato para renovar las instalaciones de teléfono e internet con la empresa National Broadband Network (NBN) por un importe estimado de 141 millones de euros (183 millones de dólares).

Madrid, 15 sep.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado la ampliación de contrato para renovar las instalaciones de teléfono e internet con la empresa National Broadband Network (NBN) por un importe estimado de 141 millones de euros (183 millones de dólares).

El contrato, que será desarrollado por la filial Thiess, tendrá un periodo inicial de dos años, prorrogable a otro más.

Este nuevo proyecto amplía y varía el contrato de servicios que debía expirar en septiembre de este mismo año, según ha indicado la compañía.

Los trabajos comprenden la instalación, activación y mantenimiento de las conexiones de banda ancha a empresas y hogares en Queensland.

Las obras que se llevarán a cabo abarcan la conexión de hogares y negocios con fibra óptica, la instalación de cajas de conexión y fuentes de alimentación; las tomas de conexión de cableado dentro de las casas; la activación del servicio de los clientes finales y las reparaciones de equipos y la garantía de servicio técnico.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, el negocio de servicios Thiess abarca la operación, mantenimiento, la instalación y una serie de servicios de gestión de activos que se verán fortalecidos con este nuevo contrato con NBN, que pone de manifiesto el papel de la compañía en el campo de las telecomunicaciones.

Por su parte, el director general de Thiess, Bruce Munro, ha señalado que la compañía conectará cerca de 170.000 instalaciones por año a la NBN bajo este nuevo contrato.

Mostrar comentarios