Leighton (ACS) logra un contrato de telecomunicaciones por 168 millones euros

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para Optus para el despliegue de la red móvil de larga duración valorado en cerca de 168 millones de euros (240 millones de dólares australianos).

Madrid, 20 sep.- Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para Optus para el despliegue de la red móvil de larga duración valorado en cerca de 168 millones de euros (240 millones de dólares australianos).

El contrato, adjudicado a Visionstream Australia, filial de Leighton, posiciona a la compañía como el proveedor preferente para los servicios civiles de actualización de más de 1.200 sitios móviles existentes de la compañía Optus y nuevos sitios a través de Australia.

Los trabajos incluyen el diseño de radio, la adquisición de sitios, el diseño, la construcción, la instalación, la puesta en marcha y la optimización de la red de telefonía móvil, según ha señalado la firma en un comunicado.

Para el consejero delegado de Leighton Holdings, Hamish Tyrwhitt, las telecomunicaciones son un mercado activo que sigue proporcionando numerosas oportunidades de negocio para la compañía.

Visionstream y Leighton han colaborado con la compañía australiana Optus, en la construcción de la red nacional de Optus o desarrollando mejoras a la red móvil 3G.

El comienzo de las obras, la planificación y la movilización se iniciará en los próximos días.

Mostrar comentarios