Leighton (ACS) logra un contrato minero en Australia de 168 millones euros

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado la extensión de un contrato minero para la mina australiana de Mt Owen por un importe cercano de 168 millones de euros (230 millones de dólares).

Madrid, 26 dic.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado la extensión de un contrato minero para la mina australiana de Mt Owen por un importe cercano de 168 millones de euros (230 millones de dólares).

El contrato ha sido adjudicado por Glencore a Thiess, filial de Leighton, por el plazo de un año, ha indicado en un comunicado.

La extensión del contrato permitirá a Thiess continuar sus trabajos en el Monte Owen durante al menos otros 3 años hasta diciembre de 2016.

Además, incluye una opción para una extensión adicional de contrato de un año hasta diciembre de 2017.

Los trabajos se llevarán a cabo cerca de la zona de Ravensworth, en el Valle de Hunter, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Thiess ha operado la mina de Mount Owen durante 17 años.

El consejero delegado de Leighton, Hamish Tyrwhitt, ha subrayado la complejidad geológica de la mina, así como la colaboración entre Glencore y la compañía.

Recientemente, Leighton se adjudicó la extensión de un contrato en la mina australiana de Curragh North, cerca del yacimiento minero de Bowen Basin por un importe estimado de 414 millones de euros.

Además, logró en noviembre un contrato en la mina del lago Vermont, cerca de Dysart, en el estado australiano de Queensland, por unos 407 millones de euros.

Mostrar comentarios