Leighton (ACS) logra un contrato portuario en Australia por 139 millones

  • Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado un contrato para ampliar el puerto de Cabo de Lambert en Australia por un importe estimado de 139 millones de euros.

Madrid, 7 feb.- Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado un contrato para ampliar el puerto de Cabo de Lambert en Australia por un importe estimado de 139 millones de euros.

Según datos del grupo, el proyecto contempla la ampliación del muelle portuario, desde el que se exporta el mineral de hierro de las minas que Rio Tinto tiene en la región.

Estas obras forman parte del plan anunciado para incrementar la capacidad del puerto y elevar la capacidad de Rio Tinto en Pilbara a 353 millones de toneladas anuales.

Este contrato, que ha sido adjudicado a John Holland -filial de Leighton-, reforzará la presencia de la compañía en los principales proyectos de expansión portuarios, tanto en el estado de Queensland como en Australia occidental.

El puerto de Cabo Lambert fue inaugurado en 1972 y es operado por Pilbara Iron en nombre de Rio Tinto, y cuenta con una capacidad anual para manejar 80 millones de toneladas de mineral de hierro.

Rio Tinto es una empresa dedicada a la producción de metales y minerales que opera en cuatro continentes.

Las principales operaciones de mineral de hierro de la compañía se encuentran en el oeste de Australia y en Canadá, principalmente.

Actualmente, Rio Tinto está invirtiendo en nuevos proyectos en África Occidental y la India.

Mostrar comentarios