Leighton, filial de Hochtief, vende proyectos de hierro en Australia

  • La compañía australiana Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief, ha vendido parte de sus actividades de mineral de hierro en Australia por 512 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 30 sep.- La compañía australiana Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief, ha vendido parte de sus actividades de mineral de hierro en Australia por 512 millones de euros.

La matriz Hochtief, en la que la española ACS tiene el control, informó hoy de que BHP Billiton ha adquirido varios proyectos que HWE Mining, filial de Leighton, gestionaba en la región de Pilbara.

La venta ha generado un beneficio después de impuestos para Leighton de 118,5 millones de euros.

Hochtief se mostró más optimista respecto a los resultados de 2011, que dependerán de los ingresos por la venta de sus participaciones en aeropuertos agrupadas en Concessions, valoradas en unos 1.300 millones de euros.

La compañía alemana prevé revisar al alza sus pronósticos de beneficio en las próximas semanas.

Hasta ahora Hochtief preveía superar este año la facturación de 2010 y reducir a la mitad el beneficio antes de impuestos.

En abril, Hochtief revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para este año por los problemas de Leighton.

El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler, dijo esta semana que la compañía va a vender sus participaciones en aeropuertos en las próximas semanas.

A mediados de agosto el consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, dijo que Farport ha lanzado junto con RREEF, fondo de infraestructuras de Deutsche Bank, una oferta para comprar las participaciones en aeropuertos de Hochtief.

Fraport está interesada en las participaciones en aeropuertos extranjeros y RREEF en los alemanes.

Hochtief tiene participaciones en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Sydney y Tirana, así como en Düsseldorf y Hamburgo en Alemania.

Entre los interesados además de Fraport y RREEF, se encuentran la constructora francesa Vinci, la china HNA Group y un consorcio formado por Allianz Capital Partners y el fondo de infraestructuras Global Infrastructure Partners.

Mostrar comentarios