Leighton puja por la construcción de una cárcel en Australia de 560 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por el grupo ACS, puja en consorcio con otras compañías por el proyecto de construcción y operación de la prisión de Ravenhall en el oeste de Melbourne (Australia) valorado en 560 millones de euros.

Madrid, 14 oct.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por el grupo ACS, puja en consorcio con otras compañías por el proyecto de construcción y operación de la prisión de Ravenhall en el oeste de Melbourne (Australia) valorado en 560 millones de euros.

En concreto, Leighton figura en uno de los dos consorcios que han dado muestras de interés a través de su filial John Holland y junto a GEO Grupo Australia, Honeywell y Capella capital. En el otro consorcio que puja por el proyecto figura el fondo de infraestructuras Macquarie en alianza con John Laing, Serco Australia y Baulderstone, según datos del organismo licitador.

El gobierno del estado australiano de Victoria ha emplazado a ambos consorcios a presentar sus ofertas antes de mediados del próximo año.

Los presupuestos del estado de Victoria para el periodo 2013-14 incluían una dotación superior a los 92 millones de euros para 357 camas supletorias y una importante expansión de las instalaciones de la prisión de alta seguridad de Victoria.

Este importe se suma a los 470 millones de euros anunciados el pasado año dentro del presupuesto para la prisión de Ravenhall y la dotación adicional de 395 camas en las cárceles existentes.

La cárcel se construirá en un terreno de Ravenhall bajo el modelo de colaboración público privada. De hecho, el sector privado será el encargado de diseñar, construir, mantener y operar la prisión, incluidos los servicios de custodia.

El proyecto para la cárcel de Ravenhall, que está previsto que se adjudique antes de acabar 2014, permitirá acoger a 1.000 prisioneros en su fase de expansión dentro de un complejo de media seguridad que ampliará la capacidad del sistema de prisiones del estado australiano.

Está previsto que los trabajos de construcción de la nueva cárcel se inicien en 2015 y finalicen a finales de 2017.

Mostrar comentarios