Lenovo invierte en darse a conocer en España tras sus buenos resultados

  • El fabricante chino Lenovo ha decidido invertir en el conocimiento de la marca en España tras los buenos resultados alcanzados en el mercado de consumo de ordenadores personales, en el que en seis meses ha conseguido una cuota de mercado del 7,3% .

Madrid, 30 may.- El fabricante chino Lenovo ha decidido invertir en el conocimiento de la marca en España tras los buenos resultados alcanzados en el mercado de consumo de ordenadores personales, en el que en seis meses ha conseguido una cuota de mercado del 7,3% .

Lenovo que tenía presencia en el mercado de empresas en España tras la compra del negocio de IBM, decidió entrar en el mercado de consumo de ordenadores el año pasado en este país, un año en el que la multinacional ha seguido creciendo en todo el mundo, con incremento de rentabilidad, a pesar de la caída de ventas del sector.

El director general y responsable de canal de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla, y la responsable de consumo de la filial china Maite Ramos, señalaron hoy en rueda de prensa que la buena acogida que ha tenido Lenovo entre los consumidores ha hecho que la multinacional decida invertir en el conocimiento de la marca en España.

Señalaron también el crecimiento de Lenovo en el negocio de móviles inteligentes en China y que esperan que próximamente se comercialicen en Europa.

Lenovo cumplió sus objetivos financieros en Europa superando el 10 % de cuota de mercado y están ya entre los tres primeros fabricantes en 23 países de Europa.

En España han conseguido situarse como cuarto fabricante de ordenadores personales con una cuota de mercado del 9,6 %, la mayor que ha tenido hasta ahora, y un crecimiento del 51,3 % en un mercado que seguido cayendo.

En el mercado profesional es el segundo fabricante con una cuota del 12,5 %.

Para este año esperan mantenerse entre los cinco primeros fabricantes, alcanzar una cuota de mercado por encima del 10 %, seguir creciendo en profesional ampliando su participación en servidores y seguir reforzando su posición en el negocio de ordenadores convertibles y tabletas.

Mostrar comentarios