Leroy Merlin mantiene ventas en España en 2012 y genera 800 nuevos empleos

  • La firma de bricolaje y mobiliario Leroy Merlin facturó el año pasado en España 1.454 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio anterior, cuando facturó 1.461 millones (el 0,5 % menos), ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Madrid, 29 may.- La firma de bricolaje y mobiliario Leroy Merlin facturó el año pasado en España 1.454 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio anterior, cuando facturó 1.461 millones (el 0,5 % menos), ha informado hoy la compañía en un comunicado.

En 2012, Leroy Merlín invirtió en España 160 millones en la apertura de 7 nuevos establecimientos, lo que permitió la creación de 800 nuevos puestos de trabajo.

Según la misma fuente, las tiendas de Leroy Merlin, que actualmente suman 55 locales en España, fueron visitadas por más de 44 millones de consumidores.

En lo que va de año, la compañía ha abierto dos nuevas tiendas, en Burjassot (Valencia) y en Huelva.

Por otra parte, la cadena efectuó el 76 % de la compras en España a proveedores nacionales, con los que firmó contratos valorados en unos 639 millones de euros en 2012.

"De esta manera la compañía expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional y apuesta firmemente por los proveedores locales", asegura en la nota Leroy Merlin España, que cuenta con 1.754 proveedores, de los que el 81 % son españoles.

Otras enseñas internacionales del grupo ADEO, al que pertenece Leroy Merlin, hicieron compras a más de 300 proveedores españoles por importe de 278 millones durante el pasado ejercicio.

"En España se fabrica con muy buena relación calidad/precio, y con unas muy buenas tasas de servicio logístico, aunque en ciertos casos nos falta confianza para internacionalizarnos", según el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares.

Mostrar comentarios