La hora en la que empieza el día la gente más triunfadora... excepto JK Rowling

  • Los CEO más exitosos del mundo tienen predilección por una hora en concreto, pero la escritora millonaria no está de acuerdo.
JK Rowling planea continuar las historias de Harry Potter
JK Rowling planea continuar las historias de Harry Potter

Empezar el día con buen pie es fundamental para que la jornada se desarrolle con positividad. Benjamin Spall, escritor y periodista de The New York Times, analizó la rutina matutina de 300 exitosos madrugadores y uno de los consejos que le contaron fue experimentar con la hora de despertar.

Un estudio del Wall Street Journal, asegura que la hora perfecta de levantarse para tener una jornada productiva es las 4 de la mañana, una conclusión que se pone de manifiesto en los hábitos cotidianos de varios CEO:

El CEO de Apple, Tim Cook, comienza su rutina a las 03:45 horas de la mañana; la CEO de Ellevest, Sallie Krawcheck asegura que su mejor hora de productividad es las 4 de la mañana; la jefa de merchandising de las tiendas Kohl, Michelle Gass, pone su alarma todos los días a las 04:30 horas para ir a correr, mientras que el CEO de Virgin América, David Cush, se levanta a las 4:15 horas para llamar a participantes en su negocio de la costa este de Estados Unidos, según 'Inc Magazine'.  

Un horario muy madrugador que no gusta a todo el mundo, incluidas otras personas de éxito. Este es el caso de la célebre escritora J.K. Rowling, creadora de la exitosa saga de Harry Potter, entre otras obras literarias.

Rowling ha amasado una fortuna valorada en mil millones de dólares y tras conocer el estudio del Wall Street Journal hizo un comentario de desaprobación en las redes sociales.

"¡Tócate las narices!", escribió en su perfil de Twitter compartiendo asimismo el estudio y consiguiendo miles de retuits y 'me gusta', siendo uno de los tuits del día en la red social a nivel mundial.  

Quizás no haya que madrugar tanto para triunfar. Ya que según el experto Benjamin Spall mencionado con anterioridad, la hora media de despertarse para todas las personas que entrevistó es a las 6:27 a.m. Queda a juicio de cada uno determinar el horario perfecto. 

Mostrar comentarios