Escribió una carta de suicidio pero una llamada la salvó y ahora es millonaria

  • Tras un bache personal, se resarció gracias a una "experiencia espiritual" y ahora gestiona un negocio de coaching internacional. 
Escribió una carta de suicidio a su madre pero una llamada cambió su vida.
Escribió una carta de suicidio a su madre pero una llamada cambió su vida.
Instagram

La vida no siempre es un camino fácil, hay que saber reponerse de los golpes y los momentos duros para salir reforzado. Es el pensamiento que defiende Libby Crow, quien tras pasar por su peor momento, en el que incluso llegó a escribir una carta de suicidio, consiguió recomponerse y decidió dedicarse a ayudar a otros en la misma situación. En la actualidad dirige un negocio internacional de 'coaching' que le ha permitido convertirse en millonaria. 

Crow estudió magisterio y tenía una vida, en principio, acomodada. Sin embargo, cuando comenzó su primer trabajo cobraba 2.200 dólares con los que tenía que mantenerse y pagar el préstamo de sus estudios que ascendía a 60.000 dólares. Para que las cuentas llegasen saneadas a fin de mes comía, sobre todo, comida precocinada y barata. Además, vivía frustrada por la presión sobre su vida personal y el camino profesional que estaba tomando. "Donde crecí, se espera que vayas a la universidad, te cases, tomes vacaciones una vez al año y pagues tu deuda hasta que tengas 60 años", aseguró Crow a 'Entrepreneur'.

Este pensamiento negativo se acrecentó tras la muerte de su padre.  "Comencé a preguntarme si eso es lo rápido que puede ir tu vida, ¿para qué sirve todo esto?", indica. Esto le llevó a buscar vías de escape y para no pensar tanto comenzó a investigar más sobre emprendimiento y cómo fundar tu propio negocio te puede cambiar la vida. A pesar de su intento por no pensar demasiado, el remedio fue peor y le abocó a una depresión que ella misma era incapaz de manejar llegando a plantearse incluso acabar con su vida. Una llamada salvadora le hizo cambiar de opinión. 

Fue de una vendedora de seguros, pero lo importante no tenía que ver con lo que vendía. Al finalizar la llamada, la mujer le habló sobre un lugar en el que, según le dijo, "debería ir", el sitio al que iría "si fueras 'yogi'". Crow, sin saber muy bien por qué, acudió y como ella explica, "la experiencia me llevó en mi camino espiritual. Un camino de amor propio y autocuidado que me inspiró en ese momento". 

A partir de entonces cambió su vida y apostó por un negocio de 'coaching' orientado a ayudar a otras mujeres a superar desafíos. "Después de años de clientes líderes en transformación y creación de múltiples empresas exitosas, me dirigí a enseñar a los nuevos empresarios cómo construir sus propias empresas en línea", recuerda Crow. Estos inicios le han llevado a gestionar en la actualidad una empresa que ayuda en la gestión de redes sociales y la creación de nuevos negocios online.

Libby Crow, a la que ahora denominan la 'bengala humana', imparte a través de su página web los seminarios online para ayudar a empresarios y emprendedores. "Después de asesorar a miles de personas, lanzar cursos en línea y programas grupales, organizar retiros y talleres online en todo el país, he descubierto que esta estructura son los dos enlaces que faltan para que los empresarios salgan del modo ajetreado y finalmente traten su negocio como un Empresa: Estrategia + Estructura", explica. 

Mostrar comentarios