Viernes, 21.02.2020 - 19:45 h

Liberbank debutará en bolsa el 16 de mayo sin tener que recurrir a una OPV

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, debutará en bolsa previsiblemente el próximo 16 de mayo sin tener que recurrir a una oferta pública de venta o suscripción de acciones, OPV u OPS, como suele ser habitual, según el folleto publicado hoy en la CNMV.

Madrid, 13 mar.- Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, debutará en bolsa previsiblemente el próximo 16 de mayo sin tener que recurrir a una oferta pública de venta o suscripción de acciones, OPV u OPS, como suele ser habitual, según el folleto publicado hoy en la CNMV.

La entidad pretende hacerlo poniendo en cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao acciones fruto del canje de híbridos, como participaciones preferentes o deuda subordinada, en manos de grandes inversores y clientes minoristas.

Gracias a este procedimiento, conocido como "listing", Liberbank aspira a captar más de 300 millones de euros, ya que los institucionales tienen 317 millones en preferentes y subordinadas y el banco sólo les da la opción de canjearlos por acciones.

La cifra final que previsiblemente logre Liberbank con su salto al parqué será mayor porque el grupo también ha dado a sus clientes minoristas la opción de canjear 549 millones de euros en híbridos por acciones y bonos convertibles contingentes, "cocos" en el argot.

Según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo para suscribir la oferta voluntaria de híbridos comenzará el 14 de marzo y concluirá el 26 de marzo.

Posteriormente se podría producir el canje obligatorio del FROB (con quitas en el nominal de preferentes y subordinadas) y a partir del 29 de abril comenzará el proceso de fijación del precio de salida a cotización, previsto para el jueves 16 de mayo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING