Liberbank estudia procesos de integración aunque niega acuerdos concretos

  • Liberbank, formado por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha asegurado hoy que está estudiando procesos de integración con otras entidades financieras aunque ha negado que exista "en este momento" algún acuerdo con otro grupo.

Madrid, 21 feb.- Liberbank, formado por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha asegurado hoy que está estudiando procesos de integración con otras entidades financieras aunque ha negado que exista "en este momento" algún acuerdo con otro grupo.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha reiterado que analiza "todas las posibilidades", incluida la integración, dentro del proceso de reforma del sistema financiero.

La prensa portuguesa desveló hace unos días que Liberbank negocia desde hace meses la compra de la filial en España de la Caixa Geral de Depósitos portuguesa, el Banco Caixa Geral, por el que está dispuesto a pagar 150 millones de euros.

Según la misma fuente, la oferta formal de Liberbank está ya "encima de la mesa", aunque Caixa Geral aún no ha manifestado su acuerdo con el precio.

La compra de Caixa Geral, o la integración con cualquier otro grupo financiero, permitiría a Liberbank contar con un año más, hasta finales de 2013, para sanear su exposición al ladrillo según los nuevos criterios del Gobierno.

Mostrar comentarios