Liberbank negocia con varios inversores vender una participación relevante

  • Liberbank, fruto de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha admitido hoy al supervisor bursátil que está en negociaciones con algunos grupos inversores interesados en tomar una participación relevante en el capital del banco.

Madrid, 20 may.- Liberbank, fruto de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha admitido hoy al supervisor bursátil que está en negociaciones con algunos grupos inversores interesados en tomar una participación relevante en el capital del banco.

Dos días después de que empezaran a publicarse informaciones que apuntaban que Liberbank pretendía colocar una participación entre inversores latinoamericanos, el banco ha comunicado que ha recibido muestras de interés de distintos grupos, aunque no ha llegado hasta el momento a ningún acuerdo definitivo.

Todo ello después de que la CNMV suspendiera esta mañana de forma cautelar la cotización de las acciones de Liberbank ante las noticias publicadas en prensa.

El diario "Cinco Días" afirma que un socio mexicano controlará en torno al 8 % del capital de Liberbank una vez que la entidad realice la ampliación de hasta 500 millones de euros que tiene prevista.

En este proceso, el banco ha decidido incluir una colocación acelerada de acciones de la entidad, previa a la ampliación de capital, en la que las cajas fundadoras podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50 %.

De esa forma el grupo podría amortizar anticipadamente los 124 millones de euros en ayudas públicas que recibió, así como elevar sus ratios de capital.

Tras la confirmación de las negociaciones por parte de Liberbank, la CNMV ha comunicado que las acciones del banco, que ayer cerraron a 0,872 euros, volverán a cotizar a las 12.45 h.

Mostrar comentarios