Liberbank quiere que empleados paguen por su nefasta gestión, según sindicato

  • La sección sindical CSI de la Caja de Asturias ha denunciado hoy que la dirección de Liberbank -formada por Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria- quiere que los trabajadores, con los recortes salariales y los despidos planteados, sean quienes paguen "el resultado de su nefasta gestión".

Madrid, 27 nov.- La sección sindical CSI de la Caja de Asturias ha denunciado hoy que la dirección de Liberbank -formada por Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria- quiere que los trabajadores, con los recortes salariales y los despidos planteados, sean quienes paguen "el resultado de su nefasta gestión".

El sindicato ha hecho esta consideración en un comunicado después de que hoy se reunieran los representantes de los trabajadores y la dirección de Liberbank para negociar un plan de reducción de costes laborales que incluye suspensiones de contratos y rebajas salariales con el que quiere ahorrar unos 100 millones de euros.

Para el sindicato, la reunión convocada hoy en Madrid "ha constituido una clara demostración de la falta de vergüenza del equipo directivo de Liberbank, que sigue apostando de forma inequívoca por el conflicto y por la confrontación".

Asimismo, ha criticado que la gestión de la entidad, "guiada sólo por sus propios intereses", ha llevado a Cajastur y a las demás cajas que forman Liberbank "a una situación que, cómo mínimo, debe conllevar el cese inmediato de los responsables de este desaguisado".

La reunión celebrada hoy según ha dicho el sindicato, ha sido "una hueca ceremonia, vacía de cualquier propósito informativo ni mucho menos negociador.

Además, ha denunciado que la dirección no ha entregado a los sindicatos ningún tipo de información sobre el plan de recapitalización que quiere llevar a cabo, ni ha efectuado "ninguna propuesta que pudiera ser tomada como punto de partida de un proceso razonable de negociación".

Mostrar comentarios