Liberbank sale a bolsa para crecer y seguir dando crédito, dice su presidente

  • El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha explicado hoy que el grupo debutará en bolsa, previsiblemente el próximo 16 de mayo, para obtener el capital que le permita seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

Madrid, 13 mar.- El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha explicado hoy que el grupo debutará en bolsa, previsiblemente el próximo 16 de mayo, para obtener el capital que le permita seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

En declaraciones a Efe, Menéndez ha considerado que la admisión a cotización es "un paso más" en el proceso de transformación que se está llevando a cabo desde las entidades fundadoras del banco, que son Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Además, en su opinión, "es necesario estar en el mercado y actuar según las reglas del mismo, para disponer de los recursos necesarios que permitan seguir compitiendo".

El directivo ha insistido en que la salida a bolsa es un paso "lógico" para una empresa que quiere abrir su capital a nuevos accionistas y que, como el resto de bancos, acude al mercado para obtener el capital que le permitirá seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

Liberbank espera proporcionar liquidez a sus accionistas con su debut bursátil y cree que ser una entidad cotizada le servirá para continuar el proceso de mejora del servicio y del negocio.

Con su salto al parqué, el grupo cumple uno de sus objetivos y de sus aspiraciones, declarados desde su fundación y desde el inicio del proceso de integraciones en el sector español, ha recordado el presidente del grupo.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria hizo ayer efectiva una ayuda a Liberbank de 124 millones de euros a través de bonos contingentes convertibles ("cocos" en el argot financiero) que el grupo podrá devolver tras su salida a bolsa, como planteó a Bruselas en su plan de reestructuración.

Mostrar comentarios