Martes, 18.02.2020 - 23:00 h

Liberbank sale a bolsa para crecer y seguir dando crédito, dice su presidente

El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha explicado hoy que el grupo debutará en bolsa, previsiblemente el próximo 16 de mayo, para obtener el capital que le permita seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

Madrid, 13 mar.- El presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha explicado hoy que el grupo debutará en bolsa, previsiblemente el próximo 16 de mayo, para obtener el capital que le permita seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

En declaraciones a Efe, Menéndez ha considerado que la admisión a cotización es "un paso más" en el proceso de transformación que se está llevando a cabo desde las entidades fundadoras del banco, que son Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Además, en su opinión, "es necesario estar en el mercado y actuar según las reglas del mismo, para disponer de los recursos necesarios que permitan seguir compitiendo".

El directivo ha insistido en que la salida a bolsa es un paso "lógico" para una empresa que quiere abrir su capital a nuevos accionistas y que, como el resto de bancos, acude al mercado para obtener el capital que le permitirá seguir creciendo y dando préstamos a empresas y particulares.

Liberbank espera proporcionar liquidez a sus accionistas con su debut bursátil y cree que ser una entidad cotizada le servirá para continuar el proceso de mejora del servicio y del negocio.

Con su salto al parqué, el grupo cumple uno de sus objetivos y de sus aspiraciones, declarados desde su fundación y desde el inicio del proceso de integraciones en el sector español, ha recordado el presidente del grupo.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria hizo ayer efectiva una ayuda a Liberbank de 124 millones de euros a través de bonos contingentes convertibles ("cocos" en el argot financiero) que el grupo podrá devolver tras su salida a bolsa, como planteó a Bruselas en su plan de reestructuración.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING