El libro que Bill Gates y Warren Buffett recomiendan leer para tener éxito

  • Los multimillonarios y amigos se inspiraron en una obra publicada en 1969 para no cometer errores en sus negocios.
Fotografía de Bill Gates junto a Warren Buffett.
Fotografía de Bill Gates junto a Warren Buffett.
GatesNotes.

A la hora de aceptar un consejo de un tercero conviene fijarse en su trayectoria profesional y personal, pero si las palabras vienen de parte de Bill Gates y Warren Buffett, no hace falta pensarlo mucho. El fundador de Microsoft y el multimillonario empresario e inversor son ávidos lectores, de hecho Gates lee de media 50 libros año, y han compartido cuál ha sido su libro de cabecera para triunfar en el mundo empresarial. 

Se trata de la obra del periodista económico John Brooks titulada 'Aventuras empresariales: doce cuentos clásicos sobre Wall Street', que se publicó por primera vez en 1969. La obra cuenta la historia de los negocios y las finanzas americanos, destacando los mejores y peores momentos de todos los tiempos. 

Sin embargo, no es un relato cronológico al uso, ya que el autor profundiza en cada uno de los casos de ejemplo para determinar qué es lo que se hizo bien y mal en la gestión económica.

El análisis de situaciones de éxito y límite de grandes empresas permite al lector conocer las estrategias que funcionan y los errores a no cometer,  sin tener la posibilidad de haberlos cometido.

El libro relata momentos como la crisis económica de 1962, pero para el fundador de Microsoft Bill Gates, la historia que más le marcó fue la del auge y caída del imperio de la empresa Xerox en la década de 1960.

Xerox Corporation es en la actualidad el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios. Sin embargo, a pesar de alcanzar gran éxito en sus inicios, fue superada por sus competidores debido a su falta de innovación.

Portada del libro Aventuras Empresariales de John Brooks.
Aventuras Empresariales de John Brooks. / Amazon.

La innovación constante fue precisamente una de las premisas de Gates para convertir a Microsoft en una de las empresas referencia en todo el mundo. 

El libro cuesta en España 21,80 euros y ha sido editado por Deusto. Se puede proceder a la compra de la lectura que inspiró a Gates y Buffett a través de este enlace.  

Mostrar comentarios