Gas Natural lidera un proyecto europeo para crear red de estaciones de GNL

  • Gas Natural lidera un proyecto europeo, denominado GARnet, para promover la creación de una red de estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) que dé servicio a vehículos, principalmente camiones, que utilicen este combustible en largos recorridos.

Barcelona, 30 nov.- Gas Natural lidera un proyecto europeo, denominado GARnet, para promover la creación de una red de estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) que dé servicio a vehículos, principalmente camiones, que utilicen este combustible en largos recorridos.

En un comunicado, la multinacional española ha precisado que esta semana presentó junto a la empresa HAM Criogénica este proyecto, con motivo de unas jornadas organizadas por la Comisión Europea.

El proyecto prevé la instalación en España de siete estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) en los principales corredores de tráfico de mercancías para suministrar a los vehículos que utilicen este combustible.

El proyecto GARnet tiene como objetivo analizar tanto desde el punto de vista tecnológico como económico cuáles son las mejores alternativas para permitir el desarrollo de una amplia red de suministro de GNL.

El proyecto GARnet, que dispone de un presupuesto total de 3,8 millones de euros, recibió recientemente una ayuda financiera de 1,9 millones de euros de la Agencia Europea de Redes de Transporte Transeuropeo.

Mostrar comentarios