Lieberman acusa a Venezuela ante Piva de financiar el programa nuclear iraní

  • El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, acusó a Venezuela ante el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, de participar en la financiación del programa nuclear y militar de Irán, informó hoy el partido del ministro, Israel Beitenu.

Jerusalén, 27 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, acusó a Venezuela ante el primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, de participar en la financiación del programa nuclear y militar de Irán, informó hoy el partido del ministro, Israel Beitenu.

En la entrevista que mantuvieron ayer en Jerusalén, Lieberman dijo a su interlocutor que se multiplican los indicios que refuerzan esta sospecha, según reza una nota de prensa difundida hoy por la formación, de corte ultranacionalista, en su cuenta de Twitter.

Según el jefe de la diplomacia israelí, la Venezuela de Hugo Chávez estaría apoyando económicamente los planes nucleares de Teherán y "parte de sus avances militares".

"No sería a cambio de nada, sino al parecer de una promesa por parte de Irán de que Venezuela también podrá disfrutar de esos avances", agrega la nota.

El encuentro formaba parte de la agenda de la visita al Estado judío iniciada el pasado lunes por Piva con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral en seguridad, tecnología y medio ambiente.

El vicepresidente costarricense también se entrevistó ayer con el viceprimer ministro israelí, Silván Shalom, y con el titular de Seguridad, Yitzhak Aharonovitch, y tiene previsto hacerlo hoy con el presidente, Simón Peres.

Durante esta jornada también se reunirá con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y visitará el Parlamento israelí (Kneset).

Su estancia, que se prolongará hasta mañana, jueves, busca concretar los diferentes acuerdos de cooperación que se empezaron a negociar en el viaje que el canciller, Enrique Castillo, realizó a Israel en marzo pasado, según el embajador costarricense en Tel Aviv, Rodrigo Carreras.

San José también tratará de recabar apoyos en Israel para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Antes de regresar a San José, Piva visitará mañana el instituto científico Weizman, situado en Rehovot (cerca de Tel Aviv), por el que tiene sumo interés personal ya que coordina los asuntos de desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios