Linde se compromete a encontrar "soluciones satisfactorias" a las preferentes

  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que el organismo, junto con el Gobierno y las autoridades europeas, "va a hacer todo lo posible para encontrar soluciones satisfactorias" al problema de las participaciones preferentes.

Madrid, 17 jul.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que el organismo, junto con el Gobierno y las autoridades europeas, "va a hacer todo lo posible para encontrar soluciones satisfactorias" al problema de las participaciones preferentes.

Linde ha hecho esta consideración durante su primera comparecencia en el Congreso de Diputados en la que ha reconocido que la venta de participaciones preferentes a inversores minoristas "es un problema grave y serio" que afecta a muchas familias y pequeños inversores, y que hay que resolver.

El cómo se resuelva, ha dicho Linde, tiene que ver con dos restricciones que no se pueden soslayar, que son las reglas europeas establecidas sobre ayudas de Estado y el memorándum de ayuda a la banca que se va a firmar próximamente.

No obstante, ha explicado que "en ese marco, el Banco de España va a trabajar para encontrar soluciones satisfactorias en todos los casos".

"De cara al futuro, como ya ha dicho la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hay instrumentos que no deben venderse a inversores minoristas o hacerse con una serie de precauciones que es muy posible que no se hayan cumplido", ha dicho el gobernador, que cree que esto debe hacer reflexionar para que no se vuelvan a producir en el futuro.

Mostrar comentarios