Línea Directa gana el 13 % más y obtiene el mejor resultado de su historia

  • Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 74,8 millones de euros en 2011, el 13 % más que los 66,2 millones de un año antes, lo que supone "el mejor beneficio de toda la historia" de la compañía.

Madrid, 29 feb.- Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 74,8 millones de euros en 2011, el 13 % más que los 66,2 millones de un año antes, lo que supone "el mejor beneficio de toda la historia" de la compañía.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el director general de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, quien ha asegurado que este beneficio "histórico" es consecuencia de la mejora en la suscripción del riesgo, de una política de inversión "eficiente" y un buen comportamiento de la siniestralidad y del negocio de Hogar, cuya facturación ha crecido el 46,5 % hasta los 27,1 millones.

Pese a la mejora en los beneficios, durante 2011 los ingresos han descendido el 1,1 %, hasta los 748,4 millones de euros, en tanto que las primas emitidas también han caído el 1,2 %, hasta los 676,9 millones de euros.

La caída de las primas se debe, según Merino, al cambio de las coberturas más complejas por otras más simples y la reducción de la venta de vehículos nuevos.

Durante la rueda de prensa, Merino también ha explicado que Línea Directa Aseguradora, compañía 100 % de Bankinter, contaba al cierre de 2011 con una cartera de clientes de 1,87 millones, el 4 % más que un año antes.

Por tipo de negocio, el de autos ha registrado un incremento de clientes del 1,4 %; el de empresas, el 5,9 %; el internacional, el 1,2 % más, y el de motos, el 2,5 %. Los clientes del seguro hogar han crecido el 41,4 %.

Los mismos datos de la compañía también indican que la siniestralidad de autos ha caído un 3,2 %, como consecuencia de la mejor suscripción del riesgo, la crisis y la menor mortalidad en la carretera.

Por su parte, el ratio combinado -que mide el peso de la siniestralidad y de los gastos sobre el volumen de primas devengadas- también ha caído el 1,5 % hasta situarse en el 91,41 %

En este sentido, Merino ha explicado que el ratio combinado de Línea Directa es unos 8 puntos menos que la media del sector, que se encuentra cerca al 100 %.

Esto significa, que si este índice es creciente, "el sector ya no gana con el negocio asegurador", ha matizado Merino.

En cuanto a Línea Directa Asistencia, la compañía ha registrado un beneficio de 11,3 millones de euros, el 7,6 % más.

Entre los objetivos marcados para este año, la compañía prevé recuperar el crecimiento en el sector de autos gracias a su marca especializada en la venta directa de seguros de coche, motos y hogar por internet y redes sociales, Nuez.

También espera alcanzar una facturación de 700 millones de euros y lograr así el mejor año de su historia, en tanto que espera seguir creciendo en el sector de Hogar y alcanzar en conjunto los 2 millones de clientes.

Mostrar comentarios