Las líneas de transporte en autobús refuerzan los servicios a las playas a partir de este sábado

  • El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, ha informado este viernes de que las líneas de transporte autonómicas reforzarán sus servicios a las playas a partir de mañana, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, con el fin de fomentar el turismo de costa en la Región de Murcia.
EUROPA PRESS

En concreto, se potencia la Línea 70 que parte de la Estación de Murcia, y recorre los municipios y pedanías de San Javier, La Ribera, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada y Torre de la Horadada y termina en Campoamor (Alicante).

El recorrido incluye 25 paradas en toda la costa, la frecuencia es de un autobús cada hora y presta servicio desde primera hasta última hora del día. El objetivo es cubrir las necesidades de los usuarios en el período vacacional.

El director ha explicado que hay otras líneas que se adaptan al flujo de pasajeros en esta época estival en la que el volumen de desplazamientos se traslada a la costa, tras el cese de actividad en los centros de educación y el periodo vacacional.

Diez de Revenga ha aconsejado a los usuarios informarse de los cambios de los horarios. Así las líneas que ven modificado su servicio son: 1 (San Ginés-Estadio Municipal Nueva Condomina), 26 (El Palmar-Murcia), 28 (Sangonera la Verde-Murcia), 39 A (Campus Universitario de Espinardo-Murcia), 44 (Alcantarilla - Murcia - Espinardo), 50 (Algezares - Murcia - Cabezo de Torres), 70 (Murcia-San Pedro del Pinatar-Campoamor) y 78 (Alcantarilla-El Palmar (Arrixaca).

En el verano suspenden servicio hasta septiembre las líneas 32 (Cruce de El Raal-Murcia) y 47 (Molina de Segura-Campus UCAM). Además, suspende los servicios nocturnos (00:05 y 2:30 horas) la línea 52 (Altorreal-Murcia).

Mostrar comentarios