La 'Generación Z' a la cabeza

LinkedIn asegura que el 54% de los españoles se plantea cambiar de trabajo

A medida que se dispara el coste de la vida, los profesionales buscan más estabilidad financiera y nuevos roles que les ofrezcan un mejor salario (34%) y mayor equilibrio entre su vida personal y profesional (31%).

linkedin
linkedin
©[Natee Meepian's] a través de Canva.com

La red social de trabajadores LinkedIn ha realizado un estudio sobre las respuestas de casi 1.100 trabajadores, y hasta el 54% de los españoles encuestados asegura que se plantea cambiar de trabajo en 2022, pese a la incertidumbre económica que, según el mismo informe ha generado un cambio social, económico y laboral que ha derivado "en una mayor exigencia en cuanto a las condiciones y beneficios de sus puestos de trabajo".

De acuerdo con este estudio, el 34% de los trabajadores afirma que se siente más seguro de dejar su puesto actual para afrontar nuevos retos. Asimismo, el 56% de ellos confía en sus habilidades a la hora de conseguir otro empleo.

Según LinkedIn, a medida que se dispara el coste de la vida, los profesionales buscan más estabilidad financiera y nuevos roles que les ofrezcan un mejor salario (34%) y mayor equilibrio entre su vida personal y profesional (31%), además de tener más oportunidades de crecimiento y desarrollo personal (25%). De la misma forma, el 15% aspira a ejercer un cargo que tenga un impacto positivo en la sociedad.

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, ha explicado que, desde la pandemia, los profesionales se adaptan más rápidamente a las situaciones de crisis y cada vez son más conscientes de lo que aportan a su empresa y equipo.

"De ahí el aumento de su confianza a la hora de aspirar a un puesto de más responsabilidad o buscar un nuevo trabajo (...) Los trabajadores siguen valorando aspectos tan importantes como un mayor salario o más flexibilidad laboral. También son muchos los que están tomando las riendas de su carrera y apuestan por invertir en el desarrollo y reciclaje de sus habilidades profesionales", ha señalado Sáenz de Cenzano.

Los datos de LinkedIn revelan que los profesionales continúan demandando ofertas de trabajo a distancia y buscan un mayor bienestar, una tendencia que creció "exponencialmente" tras la pandemia. Actualmente, la mitad de los trabajadores afirma que, ante una nueva oportunidad de trabajo o promoción que les exija estar en la oficina a tiempo completo, la rechazaría a favor de una política de trabajo híbrido, una proporción que aumenta hasta el 64% entre los trabajadores de entre 18 y 24 años, la 'Generación Z'.

LOS Z, MÁS DISPUESTOS A CAMBIAR DE EMPLEO

Precisamente, la 'Generación Z' es la que lidera la tendencia a cambiar de trabajo, según LinkedIn, pues casi siete de cada diez trabajadores entre 18 y 24 años están dispuestos a abandonar su puesto actual por otro que les convenga más, porcentaje 14 puntos superior a la media. En el caso de los mayores de 55 años, ese porcentaje se reduce al 30%, situándose como la generación más reacia a cambiar de trabajo.

Del mismo modo, los profesionales de la 'Generación Z' afirman sentir confianza plena en sus habilidades y aptitudes para encontrar un puesto mejor (32%). Aun así, muchos de ellos siguen redoblando sus esfuerzos en su puesto actual para mantener su posición (31%) y aseguran que están asumiendo más responsabilidades (28%), concluye el informe.

Mostrar comentarios