Lissavetzky: en bankia ha habido una nacionalización “de algo que se iba al garete”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó este miércoles que en Bankia lo que se ha producido “es una nacionalización de algo que se iba al garete” y de lo que responsabilizó, en primer lugar, a Rodrigo Rato y, después, al Gobierno por “echar” a este dando una “imagen terrible” en el mundo.
En una entrevista concedida a Servimedia, Lissavetzky emplazó al Gobierno a lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes tienen dinero en Bankia y tratar de corregir la “imagen terrible” ofrecida en el ámbito internacional al precipitar la salida de una entidad financiera de quien fuera presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Aquí lo que hay es una nacionalización de algo que se iba al garete, esto se iba al garete, no sé si nos damos cuenta”, pero, enfatizó, ahora toca “hablar del futuro de Bankia” y de devolver la confianza a los depositarios de la entidad y a los mercados.
Denunció que el actual presidente del Consejo de Administración, José Ignacio Goirigolzarri, se propone presentar un plan estratégico que es “el mismo plan que el de Rato”, entre otras razones, porque “no le ha dado tiempo a redactar uno propio”. Entonces, se preguntó: “¿Por qué se ha echado a Rato?”.
Con todo, lo peor a juicio de Lissavetzky es que “el problema se agranda a nivel mundial cuando quitan, echan, a un señor que ha sido presidente del FMI, que tiene un nombre en el mundo internacional de las finanzas. Y se le echa porque eso no ha funcionado. La imagen esa es terrible”.
El dirigente socialista madrileño insistió en la necesidad de dar confianza a los titulares de cuentas en Bankia, y se puso como ejemplo: “Yo tengo dinero en Bankia y no lo voy a quitar, pero mucha gente me pregunta si va a pasar algo con esto. No, no creo que vaya a pasar, pero hay que ser muy claro con esa imagen de confianza”.
Una confianza que no llega por culpa de la “posición muy zigzagueante del PP y del Gobierno de Rajoy en todo el tema del sistema financiero”. Para Lissavetzky, “se va perdiendo confianza y se da una imagen en Europa que posiblemente no sea, no solo la mejor, sino la real del sistema financiero español, por ese zigzag y esas actuaciones que no inducen confianza”.
“Dicho esto”, agregó, “aquí hay una gestión muy mala del que era el más listo de la clase del PP, Rodrigo Rato. Si no ha hecho una gestión muy mala, que alguien me lo explique. Él es el responsable de Bankia y Caja Madrid y si ha actuado porque le han obligado a fusionarse con cajas, a recoger partes tóxicas, es que no tiene personalidad, y como yo conozco a Rato y sé que es una persona con personalidad, si ha aceptado hacer una serie de cosas, es usted el máximo responsable”, concluyó.

Mostrar comentarios